¿HAY UN PERRO PARA CADA AMO O UN AMO PARA CADA PERRO?


¿De caza o guardián, pequeño o grande, inquieto o tranquilo? Cada raza canina tiene sus característica y hay una que se ajusta a tu personalidad y estilo de vida. Averígualo.

La buena educación.

Junto con el placer de poseer un perro, hay pautas importantes para asegurar una convivencia saludable. En términos generales, a partir de los cinco meses un perro está en condiciones de socializarse. ?Para un mejor desarrollo de su conducta, hay que desensibilizar al cochorro, o sea, acostumbrarlo a los olores, ruidos, personas, espacios ajenos a la casa donde vive?, explica el veterinario Claudio Piaggio.
También es la edad ideal para empezar a educarlo en cuanto a pautas de comida e higiene, el espacio donde debe dormir, qué objetos puede morder, con qué o quién puede jugar, a qué compañías se debe amoldar, cómo se debe comportar en la calle.
Además, un adiestramiento en obediencia es muy útil en ciertas razas, aunque ?lo ideal es que el perro se adiestre en compañía de su dueño y que aprenda sobre la base de premios y nunca del miedo?, aclara el especialista.


Consejos prácticos.

Cuánto tiempo por día tienes para dedicarle a tu mascota o los períodos que le dedicas a tus vacaciones, además del presupuesto que dispones también son elementos a considerar a la hora de elegir tu perro. Un Gran Danés es un excelente perro de compañía, bueno, inquieto, cariñoso con los suyos y fácil de adiestrar, pero necesita espacio y salir a pasear dos o tres veces por día; además de lo complicado de trasladarlo en un auto y ni qué hablar de dejarlo en otra casa si te vas de viaje.
Como él, cualquier otra estirpe de gran porte implica un mayor gasto en alimento y guardería. Si eres una persona amante de la tranquilidad, ni lo dudes: elige un Beagle y tendrás un compañero fiel que te seguirá a sol y sombra. Pero si prefieres la acción, un movedizo y simpático Boxer será tu compañero ideal.


Tal para cual.

La combinación entre amos y mascotas es tan variable como individuos y animales existen. Es el animal que acompaña al hombre desde siempre y proporciona compañía y protección. En una casa, el perro es parte de la familia, un ser que crece y comparte cada momento de la vida. Por eso, los especialistas resaltan la importancia de criarlos con responsabilidad y afecto. Cuidar su régimen de vacunas y controles veterinarios, así como la higiene y correcta alimentación es fundamental para garantizar una convivencia feliz con la mascotas que elijas para compartir tus días.

No hay comentarios: