ESTERILIZACIÓN FEMENINA .


Una decisión cuidadosa.

La esterilización consiste en una operación bastante simple, durante la cual el cirujano liga las trompas de Falopio (donde se produce la fertilización del óvulo por el espermatozoide) de una o distintas formas, haciendo casi imposible el transporte y fertilización del óvulo. Tu médico debe informarte bien acerca de la operación y los riesgos asociados. También, debe establecer claramente que la esterilización no es 100% efectiva contra el embarazo.

Hoy en día la mayoría de las operaciones de esterilización se realizan en el día. Por lo general necesitarás anestesia general y la operación será una laparoscopia (unas pocas esterilizaciones se realizan bajo anestesia local). Un laparoscopio es un minúsculo telescopio de metal, que se pasa a través de una pequeña incisión en el estómago para que el cirujano pueda ver el interior de tus trompas. Luego se inserta un pequeño instrumento a través de otra pequeña incisión, que inserta un clip o un anillo en cada trompa.


¿Quiénes pueden ser esterilizadas?

Casi todas las mujeres podemos ser esterilizadas. Sin embargo, los cirujanos prefieren hacerlo en mujeres mayores de 30 años y que ya tienen hijos. Los buenos médicos querrán discutir en profundidad el tema contigo, ya que se trata de una intervención que debe ser considerada con cuidado, por ejemplo muchas mujeres tienen luego una segunda relación o matrimonio, y entonces podrán querer tener un bebé con su nueva pareja. Existe una operación que revierte la esterilización pero sus resultados no son muy buenos. Además probablemente esta intervención no sea cubierta por la seguridad social.


Post-operatorio.

Tus períodos no se verán afectados por la esterilización, pero algunas mujeres tienen períodos más copiosos luego de esterilizarse. Tu producción hormonal y tu libido deberían no verse afectadas. Una operación donde se corten efectivamente las trompas de Falopio es menos común en la actualidad. Esta también se realiza a través de una incisión en el abdomen o a través de la vagina.

1 comentario:

pelufreaks dijo...

hola

yo ya me la hice hace un año y estoy muy feliz :)

no me dolio nada y todo en mi siguio igual que antes

me realizaron una esterilizacion tubarica por laparotomia, es decir, a la antigua entrar por via abdominal para cortar, amarrar y cauterizar las trompas de falopio.

aunque no tuve hijos fue una desicion por motivos economicos y por la enfermedad congenita que tengo

100% recomendable la operacion

xao